Seleccionar página

El consumo de belleza y el mercado de cosméticos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los negocios y las marcas de belleza se enfrentan a enormes desafíos, no solo en el comercio electrónico, sino también con la evolución del comportamiento de los clientes en la era digital.

El mundo digital ha llevado a la industria de la belleza a estar más conectado con sus compradoras y compradores. Hoy es más fácil que nunca comunicarse con los clientes de cualquier lugar del mundo gracias a la generación de contenidos así como al gran número de canales y plataformas para compartirlos.

Por eso es interesante analizar algunas de las estrategias que podemos incorporar a nuestra marca de cosmética dentro de nuestro plan de marketing digital:

Crea una comunidad de marca para tu enseña

Las empresas de cosmética y belleza pueden aprovechar el deseo de muchos seguidores de conectar con sus marcas favoritas y poder compartir su experiencia con otros y de formar parte de la marca con la que se sienten identificados.

Hoy en día las empresas deben invertir en la construcción de comunidades de clientes y fans, ya sea creando plataformas propias como aprovechando las redes sociales y los foros. Esta comunidad de marca debe estar alineada tanto con la voz de la marca como con sus objetivos.

Debemos inspirar a nuestros clientes a compartir sus comentarios, trucos y consejos de belleza dentro de los grupos de nuestra comunidad.

Como marca podemos compartir promociones especiales, por ejemplo, una oferta exclusiva para los miembros, y colaborar con expertos en belleza para ayudar a la gente a resolver sus dudas.

Uno de los objetivos principales al crear nuestra comunidad de marca de belleza es retener a los clientes y fortalecer la conexión con la marca construyendo relaciones a largo plazo.

Sephora  es un bueno ejemplo de comunidad de marca enfocada al mundo de la belleza. Durante años, la empresa ha creado un foro donde se dan cita miles de amantes de la belleza.

Sácale partido al email marketing

El email marketing es una de las mejores formas de las que disponen las marcas para conectarse con sus clientes. Cuando dispongamos de una lista importante de correos electrónicos, aquí tienes algunas formas de aumentar nuestra lista de suscriptores, podemos empezar a lanzar nuestra estrategia de email marketing.

En estos emails no solo nos interesa enviar promociones de producto, también les podemos añadir un toque de editorial explicando los productos, novedades, tutoriales. Al fin y al cabo, queremos que estos posibles compradores sigan mucho tiempo con nosotros y debemos fidelizarlos.

Aprovecha los medios de comunicación y las relaciones públicas

El sitio web de nuestra marca debe reflejar quiénes somos como marca, qué propuesta de valor proponemos por la que nos deben comprar. Debemos asegurarnos de incluir toda la información que tanto clientes como medios de comunicación necesitan.

Podemos apoyarnos en una página enfocada a prensa en la que podamos publicar todas las noticias de la empresa y las menciones de la marca, como entrevistas, artículos de prensa, reseñas de blogueros, premios, etc.

De esta forma podremos sacar mayor partido a la prueba social para hacer crecer el valor de la marca. Lo que buscamos es que los medios de comunicación puedan acceder fácilmente a lo que necesitan sobre la historia de nuestra empresa.

Además, debemos mantener contacto con revistas de belleza y periodistas especializadas en el sector para generar publicidad positiva y visibilizar más nuestra marca.